Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Ourense el pasado sábado. La única pista de su paradero fue el hallazgo de su ropa y su documentación en un extremo de la presa de Velle. Según fuentes de la Policía Nacional la mujer tiene una hija menor de edad y dado el modo de depositar sus pertenencias se investiga un posible suicido como la opción más probable.

Desde el domingo a la tarde el dispositivo compuesto por la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos de Ourense, Protección Civil y los buzos de los Geos buscan a la desaparecida en el cauce del Miño ayudados por un helicóptero y dos equipos de lanchas. En la jornada de ayer se unieron buzos de los Geos con dos lanchas, llegadas desde Guadalajara así como el dron del 112.

Bomberos, con pocos medios

El miércoles, durante el recorrido que realizan cada día, dos miembros del cuerpo de Bomberos de Ourense se quedaron atrapados debido al fuerte caudal del río. Según afirmaron a través de sus redes sociales, ambos se encuentran en perfecto estado de salud y han querido explicar mediante un comunicado lo sucedido.

“La embarcación que estábamos utilizando para la búsqueda y rastreo de la mujer desaparecida es una zódiac prestada por Protección Civil, con muchísimos años, a la cual, cada vez que se mete en el río le entra agua, y cuyo motor, desconocemos el motivo, cuando vas navegando con ella se apaga sin previo aviso. Todo ello unido a las condiciones del río estos días hicieron que pasase lo inevitable”, argumentan.

Señalan en la misma publicación de la red social Facebook que cuentan con otra embarcación “nueva con solo un año” proporcionada por el Ayuntamiento, pero que lleva ocho meses parada por un problema en una hélice. Reprochan al gobierno municipal que en 2019 “se aburrieron de presumir en redes sociales de esta adquisición, que ahora se encuentra sin uso”.

Además, el cuerpo de bomberos de Ourense pone de manifiesto que para este tipo de operaciones deberían recibir una formación “profesional y sin contratiempos, adecuada y reglada por nuestros servicios por tratarse de un lugar peligroso” subrayando que eso no ha sucedido y “mucho hemos tenido que formarnos por cuenta propia para poder actuar en este medio”. Los bomberos ourensanos reclaman “material, personal y formación. porque luego pasa lo que pasa”.