Noches de edredón, de calefacción o estufa, y amaneceres desabridos, con fuentes congeladas y prados teñidos del blanco del hielo. La primera semana de la estación invernal deja valores muy fríos en zonas del sureste y de montaña de la provincia de Ourense. La mínima registrada este sábado en toda Galicia fue de -6,9 grados en Calvos de Randín a las 9 de la mañana, según los datos de Meteogalicia.

Los tres valores térmicos más bajos de la comunidad se experimentaron en la provincia de Ourense. Baltar sufrió una mínima de -6,4 grados a las 9.10 horas de la mañana de este sábado. El termómetro marcó -6,3 en Verín, según la estación medidora de Vilela. Es la misma temperatura a la que cayó el mercurio en Pedrafita do Cebreiro.

En el municipio valdeorrés de A Veiga, el dispositivo instalado en Corzos, registró -5,9 grados a las 8.40 horas de la mañana. En Viana do Bolo experimentaron un valor de 5,6 grados bajo cero a las 9.20 horas de ayer. En O Invernadeiro, el parque natural de Vilariño de Conso, la temperatura fue de -5.5 grados a las 9.30 horas del sábado. La mínima registrada en A Mezquita fue de 5,4 bajo cero, un valor detectado a las 8.10 de la mañana.

‘Bella’, una nueva borrasca

‘Bella’ es la nueva borrasca que barrerá Galicia desde este domingo, trayendo lluvia, que empezarán por el litoral. Las temperaturas suben hoy, pero hay previsión de que vuelva la nieve. En Ourense la cota oscilará entre los 1.400 previstos para este domingo y los 900 el lunes.