La Mostra de Teatro Infantil de Ourense (MOTI), tras la presentación del pasado martes 22, comenzó ayer en el Teatro Principal su serie de funciones. La obra fue “Lázaro de Tormes”, un espectáculo basado en el clásico de la literatura pero contado casi sin palabras, para toda la familia y en clave de comedia a través del trabajo de máscaras y del teatro gestual.

El Auditorio Municipal fue el otro escenario en la jornada teatral de ayer. Allí se representó “Coñecendo a Pipi”. Los más pequeños pudieron disfrutar de las aventuras de la famosa niña sueca mientras la ayudaban a encontrar a su padre, el rey de los mares del sur.

Turno del teatro castellano

Las representaciones teatrales de hoy correrán a cargo de dos compañías nacionales. Desde Castilla-La Mancha llega la primera compañía de fuera de Galicia, Ultramarinos de Lucas, lo harán con su función “Soy un niño” que se podrá ver tanto a las 12.30 horas como a las 17.00 horas, ambos turnos en el Teatro Principal. La obra contará la historia de un niño que recorre todas las etapas de la vida, el director, Jorge Padín, señala que “habla sobre la infancia libre, de la fascinación de los sueños y de la necesidad de seguirlos que acompaña al ser humano”.

A las 19.30 horas se subirá a las tablas, pero del Auditorio Municipal, la compañía de Castilla León, Spasmo Teatro. Representarán “Viaje al centro del cuerpo humano’’ que, como su nombre indica, plantea la premisa de qué pasaría si uno fuese tan pequeño como para meterse dentro de una persona y vivir una aventura mientras aprende sobre el cuerpo humano.