Síguenos en redes sociales:

La solidaridad al rescate en Navidad: ayuda a los vecinos de Maside sin casa

Sin su tradicional belén viviente por el COVID, Dacón se volcó con la familia que perdió su vivienda el día 21 en un incendio

La solidaridad al rescate en Navidad: ayuda a los vecinos de Maside sin casa

A la fatalidad le ha seguido una gran demostración de solidaridad y de afecto. El espíritu navideño hace su magia. La decena de miembros de una familia numerosa –dos hermanas, con sus hijos, más su madre mayor– que perdieron su vivienda en Dacón (Maside) a causa de un incendio registrado este pasado lunes, han recibido un torrente de ayuda y colaboración de vecinos e instituciones tras quedarse, adultos y menores, solo con lo puesto. Tienen que pasar la Navidad durmiendo en sus caravanas, por lo que piden un alquiler provisional hasta que puedan reconstruir la casa. La ayuda solidaria está llegando desde municipios de la comarca de O Carballiño y otras zonas de Galicia. Ellos expresan su gratitud.

Por prevención, para evitar contagios por la pandemia de COVID, este año esta localidad no celebró en la mañana de Navidad el tradicional belén viviente, el mayor de Galicia. Sin embargo, los Reyes Magos acudieron a las proximidades de la iglesia para que los más pequeños les hicieran llegar sus últimas peticiones de regalos. Las majestades entregaron caramelos y recogieron las donaciones para los vecinos afectados por el incendio.

La visita de los Reyes Magos sustituyó este año el tradicional belén viviente, que no se celebró por prevención, por la pandemia.

Ropa, comida y juguetes

La colaboración aumenta en esta época, pese a las dificultades, y también ante situaciones desafortunadas como la de las dos familias que se han visto sin nada, sin objetos ni el lugar de sus recuerdos, a consecuencia del virulento fuego, y que en años anteriores habían participado en el belén viviente. La organización había hecho un llamamiento a la solidaridad para aportar para estos vecinos productos de higiene, utensilios de cocina, ropa, mantas o comida no perecedera. Los asistentes acudieron a la llamada y cumplieron con creces, entregando también juguetes para que los pequeños sobrelleven esta Navidad tan complicada.

Pulsa para ver más contenido para ti