La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un joven de 22 años que agredió en la cabeza a un hombre que trataba de expulsarlo de un bar en el que había entrado lanzando consignas a favor de ETA y de Bildu. Según ha podido confirmar este periódico se trata de Andrés de Vicente, más conocido como "Capi", protagonista de la agresión a Mariano Rajoy en 2015, en la recta final de la campaña electoral y por el que cumplió su pena en un centro de menores.

Aquel episodio violento no ha sido el único en el que se vio implicado este joven. En 2019, concretamente el 9 de agosto, agredía a Juan Manuel Rosales, líder de VOX en Pontevedra, cuando repartía folletos en la entrada del Mercado de Pontevedra en el marco de la campaña electoral por las elecciones generales. Con un acuerdo verbal y el pago de una multa, Andrés de Vicente, "Capi", quedó absuelto de una nueva agresión.

Agresión en Ourense

Según han explicado los agentes, el suceso de Ourense ocurrió poco antes de las 23:00 horas del pasado 8 de diciembre, cuando el joven irrumpió en un bar de Ourense lanzando consignas a favor de ETA y del partido político Bildu. Los clientes presentes en el establecimiento le dijeron entonces que se marchase, a lo que el joven no accedió.

Posteriormente, mientras intentaban sacarlo del local, el joven sacó un objeto --al parecer un cuchillo-- con el que comenzó a golpear a uno de los hombres y huyó del lugar a pie. Los testigos llamaron al 061, ya que la víctima sangraba por la cabeza, y al 091, que desplazó una dotación hasta la zona.

Los policías en servicio establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona que tuvo como resultado la localización del presunto autor en una calle próxima al lugar de los hechos. La víctima tuvo que ser trasladada por el 061 hasta el Hospital de Ourense, ya que presentaba cortes en la cabeza que requirieron puntos de sutura.