La red Los Pueblos más Bonitos de España promociona el turismo de invierno en Castro Caldelas dentro de la campaña en la que propone descubrir la belleza de los pueblos de la Asociación situados en la zona norte del país y en los que han caído las primeras nieves “formando un cóctel de cuento”.

Francisco Mestre, presidente de la red inspirada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France, relata que “nuestros pueblos ya son bonitos, pero cuando caen los primeros copos de nieve, la pureza del blanco permite descubrir la espectacularidad de sus paisajes nevados, de sus rincones únicos, de una gastronomía que nos ayudará a recuperar las fuerzas, tras unas caminatas tranquilas y seguras”. Y recuerda que para visitar estos rincones singulares, manteniendo las normas de seguridad en los tiempos del Covid-19, solo es necesario “un buen calzado y muchas ganas de disfrutar” de parajes únicos.

La Asociación destaca de Castro Caldelas “las hermosas galerías blancas y casas blasonadas que muestran el rico esplendor medieval. La plaza del Prado es la principal entrada al casco antiguo; caminando por sus estrechas y empedradas callejuelas podemos conocer su historia a través de las casas señoriales con escudos que coronan sus fachadas” y que conducen hasta la fortaleza. De la gastronomía recomienda la ternera caldelá, el jamón curado de cerdos alimentados con castañas y la bica.

La red promociona Castro Caldelas junto con ocho destinos de León, Burgos, Zamora y la Rioja.