El Parque Tecnológico de Galicia promueve desde el año 2006 Galiciencia, la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad y que busca acercar la ciencia a la sociedad, en particular a los más nuevos. Cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Agencia Gallega de Innovación ( Gain).

“La finalidad de Galiciencia es estimular la creatividad y el talento para innovar del alumnado, permitiéndole acercarse a la ciencia a través del juego y la creación y contribuyendo a despertar en ellos las vocaciones científicas” -indica el director gerente de Tecnópole, Ricardo Capilla-. Esta 15ª edición, que comienza mañana y se prolongará hasta el viernes, será online, debido a las restricciones provocadas por la actual situación sanitaria, y podrá seguirse a través del canal de youtube de Galiciencia y de la página web www.galiciencia.online.

Esta circunstancia permite ampliarla a todo el ámbito nacional, pudiendo llegar así a más interesados en la ciencia, la innovación y la tecnología.

Este certamen científico se dirige a estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. En esta edición, que se celebra bajo el lema “A innovación del futuro”, se mostrará hacia donde camina la innovación, cuáles serán los recursos y procesos que se utilizarán para llevar a cabo esa innovación, en que ámbitos de la vida se desarrollará más y que mejoras proporcionará a la sociedad o mismo las desventajas que puede suponer.

Esta semana tendrán lugar diferentes actividades totalmente interactivas. Mañana se celebrará un gran espectáculo de ciencia y los días 10 y 11 se realizarán varios talleres para estudiantes de Primaria y Secundaria. Los grupos participantes ya recibieron en sus centros educativos, de manera gratuita, un kit con todo el material necesario para poder formar parte de estas experiencias. Los estudiantes de Primaria se acercarán al mundo de la electricidad y los de Secundaria, por su parte, tendrán la oportunidad de conocer más de cerca los secretos de la llamada cocina molecular.