Los concejales del grupo municipal del BNG, Luís Seara y Ruth Reza, presentarán una moción al próximo pleno que se celebra el viernes día 4 de diciembre en el Concello de Ourense, para solicitar el apoyo de la corporación para constituir una mesa de trabajo multisectorial para la recuperación social y económica de Ourense.

“La pandemia puso todo patas arriba y afectó a lo social y a lo económico”, señala Luis Seara. Para el portavoz nacionalista en el Concello de Ourense “la pandemia se está cebando con todos, pero en un municipio como este en el que la industria tiene poco peso, el sector del comercio y de la hostelería están siendo las víctimas principales de este virus junto con el turismo, la cultura, el deporte”.

Preocupados por imágenes que “nunca pensamos que serían reales, como las colas interminables de personas a las puertas de un bajo para recoger comida y productos de primera necesidad, docenas de comercios que bajan la persiana al no poder sus titulares afrontar esta situación”, el BNG entiende que las administraciones no pueden cruzarse de brazos y mirar para otro lado, pues detrás de cada drama personal, hay un drama social y con efectos económicos”.

El Concello tiene recursos “y debe movilizarlos para que nadie quede atrás”. Por eso ven necesario crear esa mesa “para que todos los sectores del ámbito social, comercial, hostelero, sindical, cultural y deportivo, gobierno local técnicos y el resto de grupos de la corporación, trabajen conjuntamente en la elaboración de un plan de recuperación económica y social para Ourense”.