“Es lamentable que el alcalde, por un capricho personal haya eliminado un servicio como el de los Mupis (mobiliario publicitario de la ciudad) y en una época donde se prevé una bajada de ingresos, con esta decisión el Concello dejará de ingresar 124.000 euros al año, muy necesarias para incrementar partidas de interés en esta época de crisis”. Así se posicionaba ayer la portavoz del grupo del PP en el Concello de Ourense, Flora Moure, tras el anuncio del alcalde de que no renueva la concesión a la concesionaria de esta explotación de mupis y que solo va a mantener los que dan la hora y la temperatura, pues el resto “contaminan” y estorban al caminar por la calle, indicó Gonzalo Pérez Jácome

No es la única crítica que le viene encima, pues en declaraciones a la Cadena Ser, el gerente de la firma, cuya concesión acaba de caducar y que el Concello no renueva, anuncia que pedirá indemnizaciones al Ayuntamiento. El motivo es que el plazo de explotación era en su día de cuatro años, y no explotó esa concesión al completo por la demora en su día en adjudicar la concesión.

El alcalde ya ha salido al paso también de esa salvedad, y culpa al anterior equipo de gobierno que había en 2016 del retraso en la concesión.

Para el PP, no mantener esta concesión “elimina además dos puestos de trabajo y además estos mupis publicitarios eran una forma de comunicar actividades municipales y más en un mandato en la que el microbierno desprecia la información en los medios convencionales”, indicaba Flora Moure. La portavoz popular afirma que el alcalde “guiado por sus ocurrencias y caprichos personales, continúa destruyendo todo lo que no le gusta, sin mayor fundamento”.