Una guardia, entre las furgonetas siniestradas en Cualedro. | // GC

Dos aparatosos accidentes de tráfico, registrados ayer por la mañana en Ourense y Cualedro, dejaron un balance de una herida grave y dos leves, entre estas últimas una menor, así como daños materiales.

A las 11.20 horas, un vehículo se salió por el margen izquierdo y se despeñó por un barranco, en Vilar de Astrés. El turismo quedó completamente volcado. La conductora quedó atrapada en el interior del habitáculo, inconsciente pero con pulso. Al lugar de los hechos acudió el marido, que la rescató él mismo. La conductora, de 53 años y de Celanova, fue trasladada al hospital de Ourense, con pronóstico grave. Según la Guardia Civil, no se teme por su vida. En el operativo intervinieron la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos y los sanitarios del 061. Una grúa retiró el vehículo siniestrado.

A las 8.35 de la mañana, en Cualedro, se produjo una colisión frontal entre dos furgonetas, en una vía provincial. Resultaron heridas leves la conductora de uno de los vehículos, de 39 años, y su hija, de 12. Fueron trasladadas al hospital de Verín. El conductor de la otra furgoneta, de 51 años, salió ileso. Los dos vehículos tienen daños importantes y el de las heridas, siniestro total. Intervinieron Tráfico, el 061 y operarios de mantenimiento.