Síguenos en redes sociales:

Transparencia, eficacia y rapidez, “claves para la comunicación”

El Foro da Comunicación de Expourense congregó a más de 200 asistentes

Transparencia, eficacia y rapidez, “claves para la comunicación”

“Transparencia, eficacia y rapidez” son las claves para la comunicación en tiempos de crisis, según las conclusiones del Foro de Comunicación de Galicia celebrado ayer en Expourense, con la colaboración del Clúster da Comunicación de Galicia. El redactor de FARO y representante de la demarcación de Ourense del Colexio de Xornalistas de Galicia, Javier Fraiz, reivindicó el papel del periodista que tuvo que especializarse “a la fuerza” en sanidad e hizo referencia a las dificultades que atraviesan los medios locales para poder ofrecer información veraz y de calidad.

Expourense celebró ayer una edición especial de su Foro da Comunicación de Galicia centrado en analizar cómo ha influido la pandemia en la comunicación corporativa y en las relaciones informativas entre instituciones, empresas, gabinetes, medios de comunicación y ciudadanía. Esta edición, que se celebró en formato híbrido, congregó a más de 200 asistentes que conectaron desde distintas partes de España o lo siguieron desde el recinto ferial ourensano. Destaca la participación de 60 alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidade de A Coruña y los 20 del EfA Piñeiral de Arzúa que utilizaron este foro como materia a impartir en clase y lo siguieron al completo desde sus aulas.

Participaron en este foro especial, sobre “información, desinformación y pandemia”, un total de 6 expertos en comunicación y marketing para cubrir toda la comunicación corporativa: marketing, comunicación, gestión de medios y gabinete de medios de comunicación. La denominada “nueva modalidad” ha traído consigo cambios en las estrategias informativas de empresas e instituciones que tuvieron que adaptar sus planes de marketing y de comunicación a la situación actual. La directora de Marketing Digital y Consultora Torres y Carrera, Laura Vázquez, dio las claves para seguir informando en esta época de incertidumbre: “transparencia, eficacia, rapidez, responsabilidad, empatía y sentido común”.

Pulsa para ver más contenido para ti