El PSOE pide al Concello que apruebe el IV Plan de Equidad de Género
Lleva esta propuesta al pleno de noviembre en forma de moción
Redacción
El PSdeG-PSOE de Ourense insta al gobierno municipal a la redacción y aprobación del IV Plan de Equidad de género 2021-2024 del Concello y a que muestre su compromiso en el cumplimiento del mismo, a través de una moción que presentarán en el pleno del próximo 6 de noviembre. El portavoz municipal, Rafa Villarino, alerta de “un retroceso pernicioso” en este ámbito tanto en el bipartito PP-DO como en el actual “microgobierno”.
La moción impulsada por el trabajo entre el grupo municipal y Xuventudes socialistas exigen al “microgobierno local que cesen en la dejadez de la igualdad con medidas que no son propias de gobiernos del siglo XXI como aconteció hace unos meses con el anuncio de Jácome de la salida del ayuntamiento del plan Viogen o el abandono actual del CIM carente de recursos”.
- «Mi satisfacción es saber que en 80 años Bar Fuentefría atendió a tantas generaciones
- Cuatro años de cárcel para una mujer por abusar de un menor en Ourense: le pidió que mantuvieran la relación en secreto
- Un joven sin carné, con orden de ingreso en prisión y positivo en cocaína, detenido tras huir de un control
- Maestros de la Costura en Bande
- Primeros juicios por estafas tras el aluvión de fraudes con el bono de 100 euros del Concello de Ourense
- Condenado por bajar a su hijo del tobogán agarrándolo del pelo y por golpearlo en la boca
- La piscina de As Burgas pierde tras la obra unos 200.000 litros al día, según los técnicos
- Un hombre que pide en la calle en Ourense, acusado de tocar el pecho a una mujer