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Redegal crece un 30% y abre sede en Londres para el mercado anglosajón

En plena crisis del Covid eleva sus ventas desde 5 hasta 6,6 millones | Lidera la digitalización de marcas en sectores como banca, salud, moda y tecnología

Jorge Vázquez, consejero delegado de Redegal, ante la sede de la agencia digital en Ourense. // F.A.

La crisis del Covid-19 ha afectado la actividad de la tecnológica ourensana Redegal, por el descenso de las inversiones de sus clientes en la digilitalización de sus procesos comerciales, pero no conseguirá cortar el crecimiento de facturación a doble dígito. En 2019 sobrepasó ligeramente los 5 millones en cifra de negocio y la estimación de ventas se eleva a 6,6 millones para 2020 y a 7,3 millones para 2021.

De consolidar este plan, logrará un crecimiento del 46% en solo dos ejercicios y en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

“Con una previsión de crecimiento similar a la de años anteriores, el segundo y tercer trimestre fueron duros por las bajadas en las inversiones digitales de nuestros clientes. El miedo hizo que muchas marcas decidieran reducir casi a cero sus inversiones y mantenerse en silencio”, relata Jorge Vázquez, consejero delegado de Redegal.

A la incertidumbre económica y de mercado se han unido “la compleja situación de la pandemia en Latinoamérica y la volatilidad de los tipos de cambio de las monedas de la zona, traducida en una importante reducción de ingresos al cambio en euros. Ante estas difíciles circunstancias, la respuesta ha sido trabajar muy duro con unas cuentas saneadas gracias al esfuerzo de los casi 110 trabajadores con los que contamos”, elogia el CEO de la agencia digital ourensana.

Estreno en Londres

Entre los proyectos actuales destaca el despliegue de una oficina en el Reino Unido, para dar cobertura al mercado británico, norteamericano y europeo. La nueva sede de Londres se une a las actuales de España (Ourense, A Coruña y Madrid), México y Colombia.

La entrada en el mercado británico se ralentizó con respecto a las previsiones iniciales debido a la situación sanitaria por el Covid-19. El estreno en Londres permitirá “retomar con fuerza la apuesta por los mercados americano y europeo, un gran reto para nuestra empresa”, afirma Jorge Vázquez.

Por otra parte, la compañía está presente en Latinoamérica desde hace más de diez años, con importantes operaciones en toda la región dirigidas desde las oficinas de Galicia, Madrid, Ciudad de México y Bogotá.

La cartera de clientes de Redegal ha crecido en los últimos meses con la llegada de uno de los más importantes bancos españoles al porfolio en el área de desarrollo. Otros ejemplos recientes han sido un destacado laboratorio mexicano de análisis clínico y una cadena de ópticas líder en el mercado español, para ayudarles en la transformación digital de sus procesos comerciales.

Además, ha seguido creciendo en uno de sus principales segmentos de mercado, el retail moda, en el que presta apoyo a grupos españoles y latinoamericanos. Los sectores cosmético y farmacéutico también han incrementado cuota de participación en el porfolio de Redegal.

El auge del e-Commerce y de las herramientas de branding representan una oportunidad de crecimiento para la empresa, que en cuatro años ha duplicado su cifra de negocio: 3,4 millones de facturación en 2016 y 6,6 millones previstos para el cierre de 2020.

Jorge Vázquez explica que muchas marcas “están reconstruyendo desde el digital su acceso a los clientes que han cambiado sus hábitos y aprendido a explotar el online”. Por eso augura que en 2021 “seremos capaces de continuar el crecimiento como en años anteriores, con el desarrollo de nuevos servicios y la incorporación de nuevos clientes y fidelización de los actuales. El futuro es optimista; la innovación y la digitalización son el secreto de la juventud de las marcas y su implantación se ha acelerado. Ya no hay vuelta atrás”.

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