Agentes de la Guardia Civil de Celanova tomaron declaración en calidad de investigado a un hombre de 40 años de edad, vecino de A Merca y ganadero, que presuntamente cometió un delito de robo con fuerza en el matadero de Celanova. Según el instituto armado, forzó una ventana para acceder al interior, donde se apoderó de 150 kilos de carné, valorada en unos 2.100 euros. El juzgado de instrucción de Celanova asume las diligencias de este caso para resolver si hay base para llegar a juicio.

Según explican fuentes próximas al caso, el presunto ladrón es el dueño original de los terneros, propietario de establecimientos de comerciales. Tras llevar los dos animales al matadero, presuntamente regresó para robar lo equivalente a uno y medio. El supuesto móvil de este delito es que, además de la ganancia obtenida por la venta de la carne, el seguro del matadero se tendría que hacer cargo, por lo que el investigado estaría obteniendo beneficios por la carne en dos ocasiones.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Viana do Bolo interrogaron como investigados a dos vecinos de Fornelos da Cova, del mismo municipio, de 24 y 21 años. Presuntamente son los autores de un robo con fuerza cometido el pasado 13 de octubre en un autolavado de Camponayara, en la provincia de León. Según el instituto armado, tras forzar las máquinas de recaudación se apoderaron de todo el dinero existente.