La Guardia Civil de Leiro ha tomado declaración en calidad de investigados a dos jóvenes por el cultivo de 48 plantas de marihuana en el municipio ourensano de Carballeda de Avia. A J.J.R., de 25 años y vecino de Carballeda, y a J.J.A., de 26 años y vecino de Ourense, también se les ha tomado declaración como presuntos autores de un delito de hurto de una motocicleta antigua que habrían sustraído a un vecino de Ribadavia de 81 años.

Este vehículo fue recuperado en una parcela rústica en Saá, en Carballeda de Avía, donde también fueron aprehendidas las 48 plantas de cannabis sativa. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Ribadavia.

Por otra parte, agentes del Insituto Armado detuvieron este sábado a R.R.L, de 19 años de edad vecino de Verín, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser interceptado conduciendo un vehículo en el que llevaba dos bolsas con marihuana con un peso de 314 gramos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Verín.