Las autoridades sanitarias informaron ayer de nuevos rebrotes en la provincia, en total se registraron siete nuevos y ya sobrepasan el centenar con, al menos, 102 detectados.

Ayer la capital sumaba 9 casos más identificados en dos brote. Uno de ellos con un origen de carácter familiar donde dos hombres de 44 y 33 años dieron positivos y también una mujer de 36 años, además de dos menores. Otro de los rebrotes registrados en la capital tiene un origen social donde dos hombres de 51 y 33 años con una prueba positiva con dos mujeres de 48 y 25 años, también positivas en cuarentena domiciliaria.

Además en Taboadela se detectó un grupo de cuatro mujeres septuagenarias y sexagenarias y hombre de 66 años que pertenecen a un mismo brote de carácter social. En A Mezquita se detectó otro con tres casos y también en O Irixo.

En Ribadavia, una reunión familiar fue la causa de la propagación del virus que mantiene positivos a un hombre de 51 y otro de 33 años, así como a dos mujeres de 48 y de 25 años.

El Barco de Valdeorras también registró un nuevo rebrote tras una reunión familiar que afecta a un hombre de 48 años y tres mujeres de varias edades. Los siete rebrotes detectados aumentan los registros a más de 100 rebrotes en la ciudad y más del 35% de ellos se producen en la ciudad.

Fuentes sanitarias informaron también del cribado realizado a todos los trabajadores y residentes de la Residencia Quercus de Leiro donde no se detectaron más positivos por coronavirus.