El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participaron ayer con sus discursos de cierre también vía telemática. Garamendi felicitó a Marisol Novoa por ser la primera mujer presidenta de una organización empresarial en Galicia de ámbito provincial y apeló a la misión de las confederaciones como defensoras de los intereses generales ahora más que nunca, con independencia y sin entrar en luchas políticas.

Garamendi recordó que la tarea del empresariado en torno a estas organizaciones es trabajar, dialogar y colaborar, y que es momento de unidad de los sectores y los territorios para construir un futuro mejor. Garamendi recordó la creación de la Oficina de Apoyo a los Proyectos Europeos en la sede de CEOE y la plataforma CEOEXEUropa puesta a disposición de las empresas y las organizaciones empresariales para informar, incentivar y dinamizar el potencial de los fondos europeos.

Por su parte Alberto Núñez Feijóo clausuró la asamblea con una intervención telemática en la que destacó la labor de la CEO como " interlocutora válida e instrumento para reactivar la economía gracias a su representatividad a través de asociaciones y empresas".

Feijóo subrayó la necesidad en estos momentos de enviar mensajes de estabilidad y seguridad de cara a reactivar la economía y crear empleo Resaltó que, pese a las dificultades que atraviesa la economía, Galicia está resistiendo algo mejor este envite y prueba de ello son algunos síntomas que, según Feijóo, indican, que "estamos en el camino adecuado".