La pandemia sigue sin dar un respiro al área sanitaria de Ourense, la única en la que crecen los casos activos. En la última jornada, suma 13 casos hasta alcanzar los 756, según el último balance del Sergas. Un mal dato al que todavía hay que sumar los últimos brotes registrados en la provincia: siete nuevos focos que suman 28 infectados.

En concreto, según la información del área sanitaria, se ha tenido constancia de un nuevo brote en el municipio de Taboadela, que afecta a cinco personas --cuatro mujeres y un hombre-- y que tiene origen social, así como de otro foco, de origen familiar, entre A Mezquita y A Gudiña, con tres casos --dos mujeres de 55 y 75 años y un hombre de 34--.

En O Barco de Valdeorras también hay un nuevo brote con cuatro casos vinculados, de origen familiar --un hombre de 48 años y tres mujeres de 48, 83 y 81 años--; lo mismo que el foco de Ribadavia, que afecta a una mujer de 29 años, a un hombre de 31 años y a dos menores. En O Irixo, un brote de origen social mantiene como positivos a tres hombres --de 32, 52 y 42 años--.

En relación a la ciudad de Ourense, este martes se han notificado dos nuevos brotes. Uno de ellos, de origen familiar, tiene cinco casos activos --una mujer de 36 años, dos hombres de 44 y 33 años y dos menores--. El otro foco, de origen social, afecta a dos hombres de 33 y 51 años y a dos mujeres de 25 y 48 años.