Seixalbo celebró ayer su tradicional Xornada de Convivencia Intercultural, en la que los vecinos entran en contacto con varios colectivos de inmigrantes que residen en la ciudad de Ourense, procedentes de distintos países de África y Sudamérica, con la colaboración de la Fundación Juan Soñador. Pese al problema sanitario y de seguridad que representa el Covid-19, contó con la participación de unas 40 personas.

Realizaron actividades lúdico-culturales al aire libre, en grupos reducidos, por motivos de seguridad, y luego participaron en una ruta por Seixalbo, divididos en grupos de ocho personas. Diferentes vecinos de Seixalbo actuaron como guías de los participantes, explicando aspectos históricos y culturales de esta localidad ourensana.

La Asociación de Vecinos de Seixalbo, que preside Xosé Carballido Presas, procedió a la sustitución de la fiesta gastronómica que llevaba aparejada, para degustar productos de la zona, por la entrega de una bolsa de tela decorada con el nombre de esta localidad, con fruta y otras cosas para degustar durante el itinerario o para llevarse para sus domicilios.

Este evento logró reunir hasta 90 personas en alguna de las ediciones anteriores, mediante las que los vecinos de Seixalbo tienen la oportunidad de asomarse a la realidad de otros países, para conocer aspectos de su cultura, historia, forma de vida y tradiciones.