Síguenos en redes sociales:

1,5 millones de crédito para proyectos que cerró el PP, como la regulación automática de la temperatura del agua de las termas

El expediente de modificación presupuestaria número 14 p/2020, por importe de 1.514.372 euros, que ayer se aprobó en el pleno por unanimidad, volvió a ser reivindicado de forma directa por la exconcejal de Hacienda, Ana Morenza como gestión directa del PP, al igual que los 65 millones restantes que sumados al remanente dejan en caja unos 170 millones de euros, "la partida más alta de su historia".

De hecho el PP lo aprobaba en junta de gobierno el 8 de septiembre junto con sus socios de DO apenas unas horas antes de romperse el bipartito local. La modificación destina recursos económicos la diferentes áreas municipales, utilizando las figuras de los suplementos de crédito y de los créditos extraordinarios, financiados a través del Remanente de Tesorería.

Pero además la propia Flora Moure exconcejal de Termalismo del PP, recordaba uno de los proyectos que ya están en el papel y que con esta partida podrán pasar a fase de ejecución como los previstos para la regulación automática de la temperatura en la Burga de Canedo, en Outariz una de las protestas más habituales de los usuarios recuerda.

Además el otro proyecto también es un sistema que evite el gran consumo de agua potable necesario en la actualidad, para conseguir una temperatura adecuada en las termas do Muiño.

"No hay que olvidar que hay surgencias que manan a 70 grados, y hay que seguir unos proceso que garanticen una regulación automática de las temperatura a menor coste".

Reivindica al igual que el resto de los ediles esta obra como gestión del PP, al igual que el resto de proyectos señala. Así ayer el apartado de suplementos de crédito, dota 1.109.397 euros que irán para mantenimiento de hadware y software (8.288 euros); Plan de Informatización (39.638 euros). Subvenciones para actividades de la mujer (11.967 euros). Convocatoria anual subvenciones de Política Social (59.140 euros).

Reforma reforma en el Refugio de animales (218.962 euros). (25.000 euros). Programa de actividades de verano (116.000 euros). Contrato limpieza centros escolares (140.000 euros). Aportación funcionamiento de la Escuela Gallina Azul (255.100 euros). Convenio Federación de ANPA (190.217,76 euros) comercio local (20.000 euros).

Pulsa para ver más contenido para ti