El alcalde de Ourense, Gonzáleo Pérez Jácome, comparece en directo tras haber quedado ayer en el limbo una vez que el PP anunciara la ruptura temporal del pacto de gobierno tras los problemas por la crisis interna en Democracia Ourensana.

Los concejales del Partido Popular de la ciudad de As Burgas renunciaron a sus delegaciones de competencias en el Concello después de estallar la crisis interna de Democracia Ourensana y que Pérez Jácome cesase a dos ediles criticos de sus funciones esta misma mañana.

Aunque el exalcalde Jesús Vázquez (PP) defendió el pacto de gobierno alcanzado con DO tras las municipales, reprochó al líder de la formacion de "convertir una crisis de partido en una crisis de gobierno" y aludió una "suspensión temporal del pacto", pero no una ruptura total. Con este posicionamiento del PP, el gobierno local de Ourense experimenta un nuevo episodio de la crisis. Además, "devuelven" todas sus competencias e instaron al regidor a "reaccionar inmediatamente" en público, al que ha hecho hoy mismo con esta comparecencia.

Precisamente, Pérez Jácome viene de retirar las competencias a los concejales Miguel Caride y Manuel Álvarez, críticos con la gestión de los fondos del partido Democracia Ourensana (DO), por "pérdida de confianza", "indisciplina" y "falta de disposición para buscar una solución".