Espazo Común no logró ayer apoyo a la moción que presentó para su debate por urgencia y en la que pedía que el Concello de Carballeda de Valdeorras tomara medidas que garanticen la seguridad de los usuarios de las piscinas y del resto de vecinos de Sobradelo. El acuerdo propuesto era que se construyeran por parte de la Administración de Infraestructuras ferroviarias, ADIF, unos vallas de protección que aseguren que de darse otro descarrilamiento no habría peligro alguno para las personas.

Ve la necesidad de que se tomen medidas tras el accidente que tuvo lugar el pasado día 28 de julio cuando cuatro vagones de mercancías quedaron suspendidos a escasos metros de las piscinas municipales de Sobradelo, y que por la "lamentable decisión de la ADIF" fueron a parar al río Sil. Dice que la situación pudo ser "infinitamente más graves si el descarrilamiento aconteciera unos metros antes pues a la hora que tuvo lugar, a las 17.45, las instalaciones estaban llenas de xente".

Para su sorpresa la alcaldesa María del Carmen González en "un acto de tremenda irresponsabilidad echó abajo la propuesta no aceptando ni tan siquiera la urgencia".