Síguenos en redes sociales:

Vecinos de Oira y de Sande censuran a la Diputación por poner gravilla en las carreteras

Denuncian que salta a los coches y viviendas

El PSOE denuncia la "chapuza y parchado cutre" llevado a cabo por la Diputación en la carretera que une Cartelle con Sande al emplear grava para tapar los numerosos huecos. Una situación que señala ya ocasionó problemas a a varios vecinos, como es el caso de una vecina de la parroquia de Sande, que según les informan los socialistas de la localidad "le reventó por completo la luna de su vehículo, tras cruzarse con otro coche que hizo que la grava le saltara al suyo, rompiendo la cristalera delantera".

Los socialistas consideran que la actuación en la OU-0215 que une Cartelle con A Arnoia, "no es de recibo" y reclaman a través de su portavoz, Jesús Pereira, "medidas urgentes y que se proceda a arreglar esta chapuza con la mayor brevedad posible". Unas obras que comenzaron antes de las elecciones y que "quedaron totalmente paralizadas, especialmente en el tramo entre Cartelle y Sande, "donde lo único que hicieron fue echar grava para tapar los huecos sin tener en cuenta el peligro que supone para la seguridad de conductores y vehículos, ya que las piedras saltan constantemente y causan daños severos".

Pero también desde la Asociación de Vecinas Ribeira Miño-Oira, perteneciente a la Agrupación Miño, en la que están agrupadas más de 20 asociaciones vecinales del rural y la periferia de Ourense, trasladaron un escrito a la Diputación en el que manifiestan el malestar vecinal por una obra realizada en la carretera de acceso a Oira. Denuncian que la gravilla salta a las ventanas de las casas cada vez que pasan coches, que se retiraron dos bandas rugosas que reducen la velocidad, y que quedó sin señalización.

Desde la Agrupación Miño consideran justas esta reivindicación vecinal "después de los trabajos realizados que en lugar de mejorar la carretera empeoraron su situación". En dicho escrito piden que el vicepresidente de la entidad provincial reciba a miembros de la directiva de la AAVV Ribeira Miño-Oira para hablar de las peticiones vecinales para mejorar esta carretera y previsiones del organismo provincial, y que se realice un asfaltado en aglomerado en todo el tramo, instalando señalización horizontal y los reductores de velocidad.

Pulsa para ver más contenido para ti