Síguenos en redes sociales:

La perrera municipal espera su renovación ante la parálisis de un proyecto en "stand by"

La reforma se atasca en la vía administrativa y el Concello rechaza una nueva ubicación

Enero de 2020. El Concello de Ourense hacía público que el proyecto para renovar y mejorar las instalaciones de la perrera municipal no se podían realizar, ante la incredulidad de los profesionales y miembros de la perrera.

Los profesionales destacan los problemas de su situación y los agentes políticos debatieron ayer una nueva ubicación de la perrera municipal así como la redacción de un proyecto nuevo para la construcción de la nueva sede. La propuesta fue rechaza por PP y DO, con mayoría absoluta.

El plan de renovación de la perrera municipal sigue enfrascado en el procedimiento administrativo y se atasca ante el paso del tiempo.

Los partidos políticos pusieron en valor el trabajo altruista de los voluntarios y también de los profesionales que atienden a más de 200 perros y más de 50 gatos. Además, también sirvió para que de forma unánime todos los partidos con representación en el Concello de Ourense mostraran su deseo de fomentar campañas de sensibilización y difusión informativa por el trabajo que hace Progape con los animales si no también para concienciar de que un perro o un gato o cualquier mascota no es "de usar y tirar".

Además, desde el Consistorio ourensano hicieron hincapié, también de forma unánime, de intentar mejorar el convenio anual con la protectora.

Una perrera que sigue esperando esa reforma como agua de mayo y que no da llegado para mejorar su trabajo, pero también el día a día de más de 250 animales.

Pulsa para ver más contenido para ti