La Xunta apoya las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas con un préstamo de hasta 60 millones de euros para que las bodegas puedan comprar toda la uva de esta vendimia en condiciones normales de marcado. El gobierno gallego movilizará estos créditos para bodegas, en el marco de una nueva línea de financiación dirigida a los autónomos, microempresas y pymes más afectadas por la emergencia sanitaria.

La medida fue aprobada por el Consello da Xunta, tras constatar que "el sector del vino apenas recibió fondos de las medidas extraordinarias habilitadas por el gobierno central".

Los conselleiros de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y de Medio Rural, José González, se reunieron ayer por videoconferencia con los presidentes y gerentes de los consellos reguladores vitivinícolas de Galicia para explicarles el funcionamiento del "préstamo vendimia" que aprobó el pasado jueves el Consello da Xunta de Galicia, con el que se podrán movilizar 60 millones de euros. La iniciativa busca garantizar el futuro del sector del vino en esta comunidad autónoma.