Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro, circo y ópera: la explanada del Auditorio será el foro cultural del verano

E Serán 18 espectáculos cada jueves y viernes desde julio a mediados de septiembre E "Reúne todas las garantías de seguridad que marca el Covid", dice el edil de Cultura

El concejal de Cultura (en el centro), ayer, en la explanada que acogerá el programa de verano, con técnicos de Cultura. // Iñaki Osorio

La explanada del Auditorio Municipal de Ourense, en la rúa Canle, es el nuevo escenario en el que se desarrollará la programación estival del Concello de Ourense , un escenario elegido por la Concejalía de Cultura para cumplir todos lo imperativos de un verano marcado por el decreto Covid. Los espectáculos, dieciocho en total por ahora, incluyen los más diferentes género desde ópera, zarzuela, teatro, circo, humor. Una oferta intergeneracional y gratuita, para las noches de verano.

"Somos el único concello gallego que tienen elaborado y cerrado ya un programa cultural para este verano" explica Mario González concejal de Cultura de Ourense. La programación será cada jueves y viernes desde el mes de julio hasta mediados de septiembre.

Dos meses y medio en los que se elegirán horarios de noche para adaptarlos precisamente a las tórridas temperaturas que registra la ciudad, y en un año marcado por el miedo ante el actual contexto sociosanitario.

El concejal de Cultura, Mario González, explica que la opción elegida, "pretende convertirse en un emblema de la ciudad este verano y decidimos hacerlo en esta explanada da por su ubicación y porque cumple todos los requisitos impuestos con la pandemia, s, e integra en ese mismo entorno, capacidad suficiente para albergar hasta 400 personas, duchas para los artistas, garantizando la plena seguridad de público y grupos".

La opción elegida, una explanada que no tenía otro uso en estos años que una zona de paso entre Auditorio y biblioteca, permite "unas condiciones que no podíamos tener en otras plazoletas ni un parque, en donde no hay medios en estos momentos que garanticen duchas o aseos para los grupos y do en perfecta estado e higiene".

Ayer técnicos de guían tomando medidas para garantizar que el aforo garantice esos dos metros de distancia de seguridad entre el espectadores. El resto ya está en marcha, "hay 16 espectáculos cerrados y vamos a contratar dos o tres más. Todos los trabajadores de Cultura se implicaron al máximo y también los del Auditorio, para garantizar esas extremas condiciones de seguridad e higiene", indica el concejal.

Compartir el artículo

stats