Síguenos en redes sociales:

Verín celebra su feria con cerca de quince puestos y mucha venta de hortalizas

En Xinzo será el día 14, en un recinto vallado -En O Carballiño, el sábado

Verín celebra su feria con cerca de quince puestos y mucha venta de hortalizas

Con cerca de quince puestos Verín celebró ayer su primer mercado tras el inicio del confinamiento y coincidiendo con el primer día de la fase 1 de la desescalada. Hubo gente en el pueblo, aunque menos de la mitad de un día de feria normal. Los puestos de venta más concurridos fueron los de productos de la huerta para plantar, siendo los que más vendieron. De hecho, en algunos se agotó todo.

Muchos por tradición aprovechan la feria para hacer sus recados, y la de ayer en Verín coincidió con el primer día de la fase 1 y desde la Policía Local apuntan que "no hubo masificación, la gente tiene miedo y va poco a poco la cosa". Hubo quienes acudieron con mascarillas pero otros no. Puestos como los de quesos, jamón, vendieron poco, los plantas algo más, y lo más demandado fueron los de productos de la huerta. Hubo comentarios como que "las cebollas están más caras". Para algunos de los asistentes esta feria "era una necesidad".

También acudieron algunas pulpeiras en los bares los cuales abrieron unos cuantos. Todo transcurrió "sin incidencias, la gente se comportó bien", y todo el tiempo la policía estuvo controlando. La ferias de Verín cuentan normalmente con cerca de 100 puestos de venta y mucha concurrencia de público.

Y Xinzo también celebra el día 14 su primera feria. Los puestos estarán todos en la explanada de O Toural, en un recinto acotado para con vallas y entrada y salida por dos lados. Policía Local y voluntarios de Protección Civil vigilarán especialmente la distancia mínima personal. Se repartirán mascarillas y ofrecerán gel desinfectante a las personas que accedan al recinto.

El día 16 toca el turno a la villa de O Carballiño, donde el Concello ayer ultimó la distribución de los puestos, distancias y calles, señalando la Julio Rodríguez Soto, la Plaza del Balneario y la Plaza de las Monjas.

Y el pasado día 6, dentro de la fase 0, tuvo lugar la del Concello de San Cristovo de Cea donde no acudió ningún vendedor y solo hubo una pulpeira.

En este tipo de mercados al aire libre la normativa indica que solo pueden acudir el 25% de los puestos que están habitualmente y solo de productos agroalimentarios.

Pulsa para ver más contenido para ti