La provincia de Ourense vuelve a sumar nuevos casos positivos detectados que provocan que el área provincial alcance el número máximo de contagios activos que contabiliza 1.315 casos.

De estos casos, un total de 1.153 siguen ingresados en cuarentena domiciliaria con los correspondientes controles médicos por parte de las autoridades sanitarias de forma telemática, 147 están ingresados en planta y 15 en la UCI del CHUO con un pronóstico grave.

Precisamente, los ingresados en planta aumentaron en el último día siendo cinco casos los que sufrieron un agravamiento de sus estados y tuvieron que ser trasladados al hospital ourensano, donde ahora mismo hay 133. En concreto, en el hospital de Verín hay cuatro pacientes que continúan con su recuperación de forma paulatina y en el comarcal de O Barco se contabilizan 7 que siguen en planta. Además en la Cooperativa Sanitaria Gallega (Cosaga) hay tres casos que se recuperan en planta.

La estadística de fallecimientos se incrementó en el pasado día con cuatro muertes, rompiendo una jornada donde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco no había registrado ninguna. Así pues, con cuatro muertes más, una de ellas, la de una mujer de 73 años con patologías previas se incrementan hasta 110 el número de finados con o por coronavirus en la provincia.

La parte positiva es que hay 319 alta y cada día de esta sexta semana se fueron incrementando de forma exponencial, aunque con una ligera reducción durante los primeros días de la séptima semana alcanzando los 319 recuperados, dos más que ayer.

El área sanitaria de Ourense lleva realizadas en total 14.104 pruebas PCR y continúa con el primer estudio epidemiológico para determinar el alcance de la pandemia en la sociedad y el hallazgo de persona que hayan tenido el virus y sean asintomáticos. Son los centros de salud encargado de hacer las pruebas para analizar la capacidad de profundización y de arraigo que ha tenido el virus en la provincia de Ourense.