Buenas noticias. Uno de los pacientes de la UCI-Covid 19 del Complejo Hospitalario de Ourense fue extubado -quitar los tubos de recuperación- debido a la evolución favorable de su recuperación. Sucedió el martes por la tarde, lo que supuso un subidón anímico a todos los profesionales 'in situ', pero también a aquellos que recibían la noticia por la mañana o vía Whats App. Desde la gerencia, esperaban a la confirmación favorable de su estado de salud para remitir algún tipo de información al respecto.

El área sanitaria de la provincia registra un total de 999 casos activos de los cuales 782 permanecen en seguimiento domiciliario por las autoridades sanitarias, 195 ingresados en planta y 22 en la UCI. En el CHUO hay 165 en planta y 21 personas en la UCI, el comarcal de Verín hay 9 y en el comarcal de Valdeorras se incrementó y contabilizan 19 ingresados en la UCI.

En las clínicas privadas como El Carmen o la Cooperativa Sanitaria Gallega (COSAGA) hay un ingresado en planta y en la UCI, respectivamente.