El PSOE denunciará al párroco de Padrenda ante el Obispado, por supuesto adoctrinamiento político durante sus homilías
El sacerdote dice que son "calumnias" y que "tal vez deberían ir más a misa a escucharme"
Redacción | Ourense
El PSdeG-PSOE anunció ayer que va a denunciar ante el Obispado de Ourense "el adoctrinamiento político que el párroco de Padrenda realiza durante la celebración de las liturgias en las parroquias del término municipal, y en las que tal y como cuenta el vecindario "llegó a pedir el voto para el Partido Popular". Los socialistas consideran "inadmisible" esta doctrina política en actos religiosos y presentará un escrito delante del obispado de Ourense denunciando esta actitud.
Aseguran que "el vecindario de Padrenda en general, y los católicos que no son votantes del Partido Popular en particular, expresaron su indignación en los últimos tiempos por la situación surrealista que se vive en pleno siglo XXI en Padrenda, donde el sacerdote se dedica a adoctrinar los feligreses", indica con sermones en los que más que pedir el voto para el PP, "lanza de improperios y descalificaciones contra los otros partidos políticos que no son el Partido Popular", explican desde el grupo municipal socialista de Padrenda, que afirma haber recogieron varias quejas del vecindario durante los últimos días.
Por su parte el párroco, Camilo Rey se mostraba "sorprendido y consternado", por unas declaraciones que "no me esperaba, y que son auténticas calumnias; todo el mundo sabe que llevo mis homilías escritas, y no hay referencias ni peticiones de voto para nadie".
Afirma que no entiende los motivos que han llevado al Partido socialista a hacer estas declaraciones, pero me gustaría que alguno de los que dicen esto fueran a misa, para escuchar directamente el contenido de mis homilías y no y fiarse por lo que le cuenten". Por su parte el PSOE insiste en que pedirá al obispo en su denuncia que "cese el adoctrinamiento en Padrenda pues "el cura en lugar de ejercer las funciones de pastor católico, opta por dar discursos políticos pidiendo el voto para el PP".
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- Una cuidadora que volvía de trabajar y un obrero jubilado: un mortal accidente de tráfico que consterna a todo un pueblo
- Un restaurante escuela en Ourense ofrece menús de alta cocina a precio formativo y reservas agotadas
- El conductor detenido por homicidio imprudente en el accidente de Muíños queda en libertad
- Preocupación vecinal en A Ponte tras la aparición de un cadáver en un edificio okupa
- Molestó en un autobús y se resistió a los guardias civiles: «Pégame un tiro»
- Una invasión de carril mientras conducía ebrio: investigan el accidente que mató a una mujer y luego a su marido tras conocer la noticia
- Ourense inaugura su Navidad más luminosa