Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caride avanza que "a partir del verano comenzamos a lanzar todo tipo de obras"

El concejal de Infraestructuras califica de "delirio" la declaraciones del PSOE en las que asegura que el procedimiento está parado -Explica que están en fase de contratación

Miguel Caride (derecha) durante una intervención plenaria. // Brais Lorenzo

Miguel Caride (derecha) durante una intervención plenaria. // Brais Lorenzo

"Nosotros venimos a hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos identificadas las necesidades de la ciudad y estamos trabajando a destajo para gestionar toda la parte burocrática para que a principios del verano podamos lanzar todo tipo de obras. Lo que dice el PSOE es delirante".

El concejal de Infraestructuras del Concello de Ourense y portavoz del grupo municipal de Democracia Ourensana, Miguel Caride, salía al paso de las declaraciones realizadas a por el grupo municipal del PSOE, que horas antes había señalado que el gobierno local se ha "cargado" el plan de inversiones,solo ejecutó el cinco por ciento de la inversión prevista, y que todo lo que están haciendo hasta ahora PP y DO "son planes conjuntos para vender humo".

Pese a que en apariencia, no hay nada hecho por ahora, salvo una reunión del alcalde hace unas semanas, con los representantes de las dos grandes agrupaciones de asociaciones de vecinos de Ourense, Miño y Limiar, para que vuelvan a fijar prioridades y propongan los proyectos urgentes a ejecutar, Miguel Caride indicó que el grupo socialista " viene rozando el delirio cíclicamente, diciendo lo primero que les viene a la cabeza". El edil le demanda a los socialistas en el Concello "lealtad institucional a la hora de hacer declaraciones" y que "no le traslade a la ciudadanía cosas que no son ciertas".

Datos económicos

Aun cuando el PSOE aportó datos económicos basados en un informe del interventor del Concello que avalan que lo único ejecutado fue un 5 por ciento en el año 2018, del total de 13 millones de euros previstos para obras en la ciudad, plan que se aprobó gracias al apoyo del PSOE, el actual concejal de Infraestructuras asegura que "no nos cargamos ningún plan de obras". A este respecto, recuerda que el plan de obras del actual gobierno municipal está en fase de contratación, pendiente de disponer de los créditos precisos para su ejecución. "Nos acusan de no hacer cosas cuando necesitamos tener presupuestos y el PSOE alegó a los presupuestos y amenazó con llevarlos al juzgado", indicó Caride.

Afirma que el gobierno ya le trasladó a las federaciones vecinales que estábamos redactando un nuevo plan una vez adjudicado y puesto en marcha lo que heredamos. En este momento se está esperando la que estos nos trasladen sus necesidades, indicó Caride. "No quieren que tengamos presupuestos ni capacidad presupuestaria para sacar adelante este plan de obras y otros nuevos", concluyó.

Compartir el artículo

stats