El C.I.M. de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, integrada por siete concellos Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós, pone en marcha la campaña Preventroido 2020, encaminada a la población más joven y que pretende abordar temáticas tan relevantes como la educación sexual, la aceptación de la diversidad y la erradicación de los comportamientos machistas en la comarca.

En colaboración con los servicios sociales de la comarca, este CIM pondrá a disposición de la juventud 5.000 adhesivos en todos los concellos, y también en la conocida tienda del Entroido en Verín. Esta actuación tan solo será una de las múltiples que organizará la entidad en relación a esta temática. Durante el transcurso del año promoverán diferentes talleres y pondrán a disposición de la población joven material profiláctico siempre a cambio de educación sexual.

Los objetivos de la campaña son el dar a conocer los recursos educativos y de intervención especializada de los que dispone la comarca, emplear el uso de la sátira del Entroido para acercarse a la población joven y destapar un tema tabú como la educación sexual, garantizar unas fiestas igualitarias donde se respete la imagen de la mujer y tolerancia cero a cualquier forma de violencia machista.