Síguenos en redes sociales:

Piden modernizar la línea de tren Ourense-Santiago y en O Carballiño

Espazo Común llevará al próximo pleno del Concello de O Carballiño una moción en la que pide que se incluya en las prioridades del Gobierno la modernización de la línea ferroviaria Ourense-Santiago.

Apunta que para O Carballiño el hecho de que de los partidos que están directamente implicados en esos pactos, dos formen parte de la corporación municipal "debería traducirse en mejoras sustanciales para nuestro concello". Esa coincidencia espera que "traiga el destacar proyectos comprometidos y largamente esperados, como la ampliación del túnel de Rapariz en Catro Camiños y otros más que hay en pendientes".

Critica que el apartado sobre la modernización de la red ferroviaria gallega menciona expresamente las líneas A Coruña-Ferrol, A Coruña-Lugo, Vigo-frontera portuguesa, Ourense-Lugo y Ferrol-Gigón pero ignora la de Ourense-Santiago. Y en un contexto como el actual en el que "los vecinos de esta comarca están casi en pie de guerra", ve imprescindible que este "error" se corrija de forma inmediata.

Pulsa para ver más contenido para ti