Síguenos en redes sociales:

Impulso al transporte regular de viajeros entre Chaves y Verín

La Xunta y la Eurocidade mantuvieron ayer una reunión de trabajo para avanzar en este proyecto - Beneficiará a 60.000 habitantes

Impulso al transporte regular de viajeros entre Chaves y Verín

La Xunta de Galicia y la Eurocidade Chaves- Verín impulsarán conjuntamente servicios de transporte de viajeros para garantizar una mejor movilidad transfronteriza. Se pretende poner a disposición de los 60.000 habitantes de la zona oportunidades para desplazarse con facilidad ambos lados de la frontera y de esta forma apuntalar las relaciones entre los dos territorios.

Precisamente con esta intención el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y el subdirector xeral de Acción Exterior y de Cooperación Transfronteiriza, Xosé Lago, mantuvieron ayer una reunión con el director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, Pablo Rivera, y el presidente de la CIM Alto Támega y de la Eurocidade Chaves- Verín, Nuno Vaz, para tratar de avanzar en este objetivo.

Los representantes de la Eurocidade expusieron un estudio relativo a la viabilidad de esta iniciativa y explicaron que el organismo fue beneficiario de un Proyecto B Solutions financiado por la Comisión Europea, en la línea de potenciar la movilidad entre el territorio de la comarca de Verín y la Comunidade Intermunicipal do Alto Támega. En la reunión se abordaron las posibles soluciones jurídicas y administrativas a adoptar para avanzar en la mejora de las comunicaciones entre ambos márgenes de la frontera, aprovechando que, de acuerdo con la normativa comunitaria actualmente deben estar en proceso de renovación los sistemas de transporte público en la UE.

Pulsa para ver más contenido para ti