Síguenos en redes sociales:

El Concello licita la limpieza de colegios públicos ahora caducada y en precario

La oferta se hace en cinco lotes, que incluyen otros tantos centros escolares de la ciudad -El plazo de presentación de ofertas remata el 19 de noviembre

El Concello licita la limpieza de colegios públicos ahora caducada y en precario

El Concello de Ourense saca a concurso la licitación del servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad, para salvar su situación de prórroga al caducar la concesión actual.

La licitación se distribuye en 5 lotes que se corresponden con 4 zonas de la ciudad más la limpieza de cristales, con la intención de facilitarles el acceso a las pymes del sector en la ciudad. Así, en el primero lote (5) estarán los CEIPs A Ponte, prácticas, Virgen de Covadonga, Albino Núñez y el Centro de Educación Especial O Pino. En el segundo (3), los CEIPs O Couto - El Greco, Manuel Luis Acuña e Infanta Helena ( Vistahermosa).

En el tercero lote (3), los CEIPs Manuel Sueiro, Maestro Vide y Curros Enríquez. En el cuarto lote (6), los CEIPs Mariñamansa, Seixalbo, Inmaculada, Amadeo Barroso, Hermanos Villar y Mercedes. El quinto lote es para especialistas: cristaleros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 19 de noviembre. El Concello de Ourense publicó, en el perfil del contratante de la plataforma del Estado, la licitación para la limpieza de los centros escolares del término municipal.

El pliego tiene por objeto definir las condiciones técnicas, desarrollo de los trabajos, lotes, recursos humanos, calificación técnica y medios materiales que regirán la prestación de este servicio, que se fija en 1.562 las horas semanales de trabajo, además de otras 616 horas en el mes de julio.

La limpieza incluye las aulas en las que se imparten las clases y todas aquellas partes que corresponden a corredores de acceso o de comunicación, despachos, escaleras, servicios sanitarios, salones de actos, bibliotecas salones múltiples, así como comedores escolares, laboratorios y otras zonas de recreo, pistas polideportivas, patios y cualquier otra zona que conforme las dependencias del centro educativo.

Las empresas que participen en el concurso podrán visitar los locales objeto del concurso público solicitándolo en la Concejalía de Educación [educacion@ourense.es], con motivo de que puedan aproximar sus presupuestos al concurso. Con esta licitación se tratará de poner freno a una problemática enquistada con la concesionaria, y que hubo que solucionar in extremis al seguir las trabajadoras en septiembre , trabajando sin tener contrato de trabajo, algo que solucionó con una prórroga.

Pulsa para ver más contenido para ti