Los ladrones han vuelto a entrar a dos campos de fútbol de la provincia de Ourense. Si el pasado lunes el Cortegada CF era el damnificado de la intención voluntaria de robar por parte de una persona o grupo de personas, anteayer fue el Melias el que padeció la situación.

El Cortegada emitía un comunicado ayer que decía: "El lunes por la noche, entraron en las instalaciones del campo de fútbol A Lomba-Sumi Cortés, llevaron bebida, comida, prenda de ropa, bolsas de equipaje, botiquín, altavoz portátil, un taladro y más cosas". Desde el club contabilizaban los gatos y se lamentaban de que "aquí no van a encontrar otra cosa que no sea material" y advertían que "esperemos que paguen por esto".

Pero los ladrones no se quedaron ahí en el concello de Pereiro de Aguiar, en la localidad de Melias volvieron a hacer acto de presencia. "Los amigos de lo ajeno volvieron la pasada noche por A Abelleira. Esta vez, tocó el bar, donde como siempre vale más el destrozo que ocasionaron que lo que llevaron. No queda otra que seguir trabjando por el fútbol".

No es la primera vez que entran en estos campos de fútbol y en este 2019 los ladrones han entrado en diversos campos de fútbol como Nogueira, Rocas, O Carballiño o el mismo Couto fueron testigos de robos durante este año. Arrancando puertas de vestuarios, forzando persianas de bares o rompiendo cristales para entrar a las instalaciones y llevarse todo el material conseguido.

Los clubes cuentifican los destrozos mientras reponen las existencias y esperan que "no vuelva a ocurrir porque aquí solo hay material deportivo".