El Concello de Verín inicia mañana trabajos de limpieza y conservación del tramo urbano del cauce del río Támega, concretamente en la zonas entre el puente de Verín (zona del Olivar) y Pazos. Se pretende llevar a cabo las medidas de protección necesarias para la conservación y mantenimiento de dicho tramo, con el fin de prevenir futuros problemas de inundaciones en invierno y consolidar un caudal mínimo continuo.

Para la realización de los trabajos se van a diferenciar dos tramos diferentes. Por una parte, se ejecutará la limpieza de vegetación que invade el cauce y la posterior colocación de gravas en el paraje del Olivar, y por otra, la limpieza de vegetación que invade el río en el paraje de Noria, Ponte de Melo y área recreativa de Pazos.

Esta actuación se ejecuta tras recibir la autorización de la Consellería de Medio Ambiente, donde confirman que "no causa perjuicio a la integridad del espacio, no afecta de forma significativa el hábitats prioritario o los núcleos poblacionales de las especies de interés para la conservación o elementos del paisaje que revistan una importancia fundamental para los componentes de la biodiversidad", apuntan desde el Concello.

Es una actuación preventiva más de las que viene realizando en zonas donde la acumulación de grava, suciedad y demás "convierten ciertas zonas del río en puntos de peligro de inundación", explica el alcalde.