Síguenos en redes sociales:

Ourense se baja del coche

Calles cortadas al tráfico para jugar y andar en bicicleta en la Semana de la Movilidad, que pretende promover, hasta el 22 de septiembre, una ciudad para el peatón

Ourense se baja del coche

Exposiciones diarias de coches híbridos y, por tanto, menos contaminantes, en la calle del Paseo, cuentacuentos, charlas divulgativas de seguridad vial, paseos por la ciudad en bicicletas o a pie en calles cortadas por unas horas al tráfico rodado, talleres de conciencación sobre el uso del transporte público y mil cosas más. Son algunas de las decenas de actividades de concienciación que, desde ayer y hasta el día 22 de septiembre, se celebran en Ourense organizadas por el Concello con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Esta cita, que nace de la necesidad que llega de Europa de disminuir los humos nocivos de los hidrocarburos y humanizar los ámbitos urbanos, dejando en casa el coche para subirse al transporte público o simplemente ir caminando o en bicicleta convirtiendo al peatón en el protagonista de las ciudades, coincide en Ourense, con la activación del Plan de Movilidad, que pretende a medio plazo implantar de forma progresiva el segundo plan de peatonalizacion.

Desde ayer, lunes, hasta el domingo se desarrollarán diferentes actividades, con una jornada central, el miércoles 18, cuando el Concello cerrará al tráfico de 9.30 a 21.30 horas el entorno del Parque de San Lázaro (calle Curros Enríquez, desde Paseo hasta Habana y calle Concejo, frente a la Subdelegación y el INSS). Este espacio acogerá diferentes actividades a lo largo de todo el día. "Con esta iniciativa se pretende promover una reflexión sobre el modelo de ciudad y la oportunidad de implementar medidas destinadas a favorecer el uso peatonal de las calles frente a los vehículo," e invitar a la ciudadanía a prescindir del coche en sus desplazamientos en beneficio del transporte a pie" indica el Concello. Las actividades finalizarán el día 22 de septiembre con el tradicional Día de la Bici.

Esta semana coincide con el proyecto movilidad "Móvete por Ourense", que persigue promover un modelo de ciudad en la que tenga menos protagonismo el coche.

Pulsa para ver más contenido para ti