Síguenos en redes sociales:

El Concello de Verín contrata a dos mujeres víctimas violencia de género

Aprovecha una ayuda de Presidencia -Harán servicios de limpieza

El Concello de Verín contrata a dos mujeres víctimas violencia de género

El Concello de Verín formalizó la contratación en los servicios de limpieza municipales de dos mujeres víctimas de violencia de género, a jornada completa y durante un período de nueve meses, gracias a la aportación de la Consellería de Presidencia, a través de la Secretaría Xeral da Igualdade en el marco de las subvenciones destinadas al fomento de contratación de mujeres que sufren violencia de género no.

Esta ayuda entra en el ámbito de colaboración con entidades locales, así como de la colaboración del CIM de la Mancomunidad de Verín, quien junto con el área de Servicios Sociales municipal realizaron conjuntamente la labor de selección de las personas candidatas. Se pretende con ello lograr una integración plena de estas mujeres buscando dotarlas de una mayor autonomía a través de la independencia económica que es el principal objetivo que persigue con esta actuación el Concello de Verín.

Así, "iniciativas como estas nos permite completar las intervenciones que se realizan desde el área de Servicios Sociales del Concello y desde el CIM de la Mancomunidad de Verín, ya que tenemos constancia que cuando estas mujeres consiguen el primer empleo relativamente estable, entran en el mercado laboral, logrando así una mejora radical de sus vidas", apunta Rosario Rodríguez, edil de Recursos Humanos y Régimen Interior.

Añade que esta oportunidad que brinda a los Concellos la Secretaría Xeral de Igualdade para posibilitar la introducción en el mercado laboral de estas mujeres "no puede pasarnos de largo, hay que aprovecharla, como decidimos hacerlo en Verín. Es una lástima que los Concellos limítrofes no lo hicieran, salvo Monterrei que también formalizó una contratación".

Pulsa para ver más contenido para ti