Un hombre de 37 años, de origen portugués, falleció ayer tras un accidente en la vía N-525 entre el barrio de O Couto y Vistahermosa, tras colisionar contra un coche que se dio a la fuga.

Los agentes de la Policía Local fueron informados por varios conductores de una colisión, alrededor de las 11.15 horas. Los conductores observaron como un turismo y una motocicleta colisionaron, huyendo el conductor del turismo y temiendo por la integridad del cuerpo del motorista que yacía en el suelo de la calzada.Los ciudadanos establecieron las medidas oportunas para detener el tráfico a la espera de la Policía Local, que cortó el tráfico en la rotonda de Ervedelo.

La alarma por el estado del conductor de la moto era preocupante y los servicios de emergencia llegaron para realizar las actuaciones primarias con el objetivo de trasladar al herido grave en aquel momento al CHUO. Mientras una patrulla cortaba el tráfico y el herido grave estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, varias dotaciones policiales del cuerpo de la Policía Local y de la Policía Nacional organizaron un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor del turismo, que tiene 35 años y es vecino de Ourense.

El cuerpo del motociclista llegó sin vida al Complejo Hospitalario de Ourense. El hombre de 37 años y de origen luso, era vecino de Lisboa. Con el traslado del fallecido, la Policía Local reorganizó el tráfico por el carril izquierdo de la vía hasta que pudo limpiarse la calada y se dispuso a la retirada de la motocicleta de la vía.

Sobre las 13.00 horas, la circulación quedó completamente restablecida, volviendo al tráfico fluido, en sentido Madrid.

La Policía Local sigue buscando al conductor del vehículo implicado en el accidente y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.