Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la calle Lúa denuncian nuevos episodios de ruido nocturno en el casco viejo

La Asociación Vecinal O Cimborrio, del casco histórico, alerta de otro episodio de ruidos registrado el fin de semana en la zona ya declarada saturada de ruidos. "Vecinos de la rúa Lúa llamaron a la Policía Local porque en la terraza de O Mexilón los clientes estaban haciendo demasiado ruido tocando palmas, cantando y gritando sin motivo aparente".

Añaden que, "además, el local estaba incumpliendo presuntamente el uso de la licencia concedida porque duplicaba su aforo, que es de 4 mesas y 16 sillas, que deben estar en una posición determinada. Al poco rato, una patrulla pasó por delante del establecimiento y siguió su marcha sin advertir al propietario de la ilegalidad".

Desde O Cimborrio se preguntan: "¿De quién es la responsabilidad de mantener el orden en la calle durante las noches?". Recuerdan que "tenemos una ordenanza municipal que regula los ruidos en la noche y la ley de Seguridad Ciudadana. Y esa pregunta se la trasladamos al Concello para saber si es competencia del titular de la licencia, que también tiene derecho de admisión; de quien concede la licencia, es decir, del propio gobierno local, ya que se trata de espacio público, o por el contrario, ¿son los vecinos los responsables de mantener el orden?". Entienden que "la Policía Local no son niñeras de estas personas, que, ebrias de alegría, no respetan las normas".

Compartir el artículo

stats