La asociación de colectivos culturales de la ciudad de Ourense, Escua, coronó su particular programa de eventos, repartidos por diferentes puntos de la ciudad, con la celebración del Festival Intercultural doBarbaña (FIB) 2019 en la Plaza San Marcial.

Los cambios políticos en las principales administraciones, tanto municipal como provincial, fueron los protagonistas de una jornada donde el humor satírico hizo reverberar las risas de los asistentes.

Hasta 15 grupos se subieron al escenario para representar sus espectáculos para poner el broche de oro a un programa cultural que tocó todos los palos. Desde el cine, la promoción de la sesión vermú, el teatro, la radio en la calle, la concienciación ambiental, los usos de plantas medicinales y otros eventos relaciones con la cultura.

La Plaza San Marcial fue la última fiesta cultural del verano en un tono satírico que describió la actualidad política, económica, el ámbito social y los principales acontecimientos en la ciudad fueron la materia prima.