Desde el grupo de gobierno socialista en Melón apuntan que el PP aún no aceptó los resultados electorales, que fue "un gobierno irresponsable y ahora pretenden hacer lo mismo en la oposición", a base de "mentiras sobre la gestión del nuevo gobierno, y mucho más pretender crear alarma social sobre el estado del agua con falsedades". Desmienten además que el campamento de verano no cumpla la ratio de monitores/niños.

Desde la alcaldía el teniente alcalde, Ángel Barba Alonso, apunta que el PP no fue responsable gobernando y "despilfarraron mucho dinero público dejando una gestión desastrosa que ahora tratamos de enderezar". Asimismo, asegura que desde la llegada del nuevo gobierno "existe un análisis diario del agua desde el primer día y se cumple la legalidad como no puede ser de otra manera".

Pero lo más grave para el PSOE es que "pretendan crear alarma social diciendo que 15 niños enfermaron con gastroenteritis en el campamento de verano a causa del agua. Es totalmente falsa tal afirmación". Explica que sí hubo algún caso en el concello, incluso antes del inicio del campamento y algún niño(en ningún caso 15) no asistió a las actividades por algún problema vírico que "nada tuvo que ver con la participación en el campamento y menos con el agua. Los niños beben agua embotellada, y si fuese el agua habría que hablar de muchos más casos de infección, ya que como ellos dicen, la a traída llega a casas particulares".

Dice que este gobierno tiene contacto permanente con la empresa encargada de la organización del campamento y los padres, y la actividad "está teniendo mucho éxito y los padres están contentos".

Con respecto a la ratio de monitores/niños, el Concello "le exige a la empresa cumplir la legalidad desde el primer día. En todo momento hay dos en el campamento y no uno como dicen". Apunta además que ninguno de los días asisten la totalidad de los inscritos estando siempre muy por debajo de los 30 menores, y la empresa tiene el compromiso de si en algún momento fuese necesario otro monitor, "tiene el personal contratado necesario para cumplir con la ratio".

Desde el grupo de gobierno socialista explican que es cierto que existe financiación a través de una ayuda de la Xunta que ya fue concedida al anterior gobierno, pero fue el actual el que estableció los 2 meses de campamento frente a uno de otros años, y también el horario de conciliación de 8.00 a 10.00 horas para los padres que necesiten hacer uso por motivos de trabajo. Por lo tanto, "no cambiamos a peor sino todo lo contrario, a mejor".

Critica Barba que desde el PP "no asimilan que ya no tienen el mando del concello, y las cosas ahora se hacen pensando en lo mejor para los vecinos y no en los intereses particulares de cuatro".