El BNG denuncia el "vaciado" de competencias del pleno en el Concello de San Cristovo de Cea y la creación de una dedicación parcial de más de 30.000 euros anuales a cargo de las arcas municipales, aprobado en el pleno de organización.

Con los votos en contra del BNG se aprobaron las propuestas de la alcaldía a la que se le transfieren múltiples competencias y otras a la Comisión de Gobierno, formada exclusivamente por el alcalde y 4 ediles del PP, "de modo que la oposición queda anulada", con lo que se "ahorca de entrada la transparencia y la participación, anulando el 30% de los votantes del Concello", afirma Manuel Pérez, portavoz municipal del BNG.

Dice no se forman comisiones informativas sectoriales para ninguna área, salvo la preceptiva Comisión Especial de Cuentas. Y como novedad una dedicación parcial para "una persona del entorno familiar del alcalde", que supera los 30.000 euros anuales. Apunta es "la primera vez desde la restauración democrática que Cea va contar con una persona de este tipo, con el único precedente de cuando el propio alcalde se asignara retribuciones".

Critica que ahora que la población se redujo más de la mitad y los impuestos se multiplicaron, Cea "dispondrá de una persona semiliberada, que puede seguir manteniendo otras actividades particulares, para lograr el milagro económico del Concello de Cea".