La Xunta realizó una inversión de 538.730 euros en la mejora de las instalaciones y equipamientos del CIFP Santa María de Europa en el período 2018-2019, a la que se suma una nueva partida de 168.050 euros para la reparación y sustitución de la cubierta a dos aguas de dos de los módulos que forman el complejo.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que está previsto que el remate de la intervención coincida con el inicio del nuevo curso escolar, en el próximo mes de septiembre.

Además de la conservación de la cubierta, entre las inversiones realizadas por la Xunta a este centro integrado de Formación Profesional hay que resaltar la renovación de los talleres, de la cocina y del centro de mecanizado de cinco ejes.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, destaca la apuesta del gobierno gallego por mejorar las instalaciones y los equipamientos educativos e indicó que estas actuaciones beneficiarán a los 240 alumnos que a lo largo de este año participarán en alguna de las 16 acciones formativas previstas por este centro y en las que la Consellería de Economía, Emprego e Industria invierte casi 480.000 euros.

En la jornada de ayer finalizaron el curso los alumnos de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.