Síguenos en redes sociales:

El mercado provisional celebra su primer aniversario, con un aumento del 25% de las ventas

El mercado provisional celebra su primer aniversario, con un aumento del 25% de las ventas

El programa de dinamización que ha tenido en estos doce meses el mercado de abastos provisional incluyó ayer en su primer aniversario música, regalos y una exposición de 150 fotos de esta plaza.

La música tradicional de los gaiteiros entonó el cumpleaños feliz, mientras los invitados al aniversario de todos los partidos políticos soplaron las velas de la tarta acompañados por la directora xeral de Comercio.

Durante toda la mañana se repartieron entre los clientes del mercado que se acercaron 800 degustaciones de Ternera Gallega cedidos por Indicación Geográfica Protegida Vacun de Galicia y más de 300 obsequios de la campaña 'Quereoteumercado'.

Posteriormente se procedió la inauguración de la exposición fotográfica "Un paseo por la Plaza". Se ofrecieron además degustaciones en los puestos, donde los visitantes pudieron conocer una extensa variedad de pinchos elaborados con productos del mercado.

Los actos de este primer aniversario remataron con un vino gallego para los placeros ofrecido por Asociación de Comerciantes y una foto de grupo de todos los placeros.

En el balance que hace la gerencia de la plaza subrayan que este ha sido un año de grandes desafíos, como una inversión cercana a los 80.000 euros en obras dentro el edificio provisional por parte de la asociación, pero se muestran muy satisfechos con el balance de estos doce meses, con un incremento de gente que acude al mercado cercano al 25%. Con respecto a las actividades se han organizado más de 50 actividades y se incorporó un nuevo público al mercado.

Pulsa para ver más contenido para ti