El día 8 de julio comienza en O Barco de Valdeorras el taller de "Gobernanza cooperativa en las Comunidades de Montes Vecinales"que dura cinco días y es gratuito. Está orientado a personas involucradas o interesadas en la gestión de estas superficies.

Este taller tiene como objetivos impulsar el emprendimiento a través del uso de los recursos agrarios de las Comunidades de Montes Vecinales, además de favorecer el empleo juvenil, la organización de la producción y de la comercialización mediante cooperativas entre los productores y despertar el interés de las personas propietarias de tierras de la zona en activarlas de cara a un rendimiento productivo.

Trata cinco jornadas temáticas: Iniciativas innovadoras en la valorización de los montes vecinales en el medio rural, Gobernanza y organización cooperativa de las CCMMVV, Fiscalidad, Titularidad y defensa de la integridad de los montes vecinales e Instrumentos de ordenación o gestión forestal.

Los interesadas en asistir pueden inscribirse llamando al 981 58 47 83 o en www.agaca.coop. Será del 8 al 12 de julio, de 16.00 a 19.00 horas.