Síguenos en redes sociales:

Pactos que deberá refrendar la militancia

El candidato socialista deberá presentar cualquier acuerdo a la consulta antes del pleno

Pactos que deberá refrendar la militancia

El candidato socialista, Rafael Rodríguez Villarino, deberá presentar cualquier tipo de pacto que pueda alcanzar con otra fuerza política para la gobernabilidad del Concello de Ourense entre hoy y el próximo viernes, un día antes de la constitución de la Corporación Municipal, a la consulta de la militancia para que los refrende. Así lo contempla el procedimiento establecido, en lo que se refiere a las consultas vinculantes, tanto en lo que respecta al Concello como a la Diputación, aunque en el caso de la institución provincial tendrá un margen de tiempo mayor ya que su constitución es posterior a la de los concellos.

Así, en el artículo 480 del reglamento se especifica que el candidato, además de dar cuenta de las negociaciones que se llevan a cabo, cuando se alcance un acuerdo deberá presentar una preguntas concretas, preferentemente con la respuesta de sí o no, para que los militantes pueda rubricar su apoyo, o por contra rechazarlo.

Por lo de pronto, la hoja de ruta de Villarino contempla nuevas reuniones con Democracia Ourensana, en principio prevista para mañana, así como con Ciudadanos y el Partido Popular, junto con el BNG.

Pulsa para ver más contenido para ti