Síguenos en redes sociales:

Cartelle dota por primera vez al municipio de internet ultrarrápido con ayuda del Estado y la Xunta

-Ya se instaló la red desde Outomuro a Espinoso -Llegará a más pueblos, al haber gran demanda

El Concello de Cartelle, que dirige Jaime Sousa, inicia un proyecto de fibra óptica por diferentes sitios del municipio, que carecía de este servicio tan demandado por los vecinos. Gracias a un convenio entre la Xunta, el Estado y las empresas competentes, se subvenciona una red que según el regidor estará "rápido" en funcionamiento.

En la actualidad la compañía Telefónica de España está desplegando redes ultrarápidas que posibilitarán servicios de acceso a internet mediante fibra óptica en los núcleos de Santa Baia, Cartelle, Sabucedo y San Tomé.

Dentro de las subvenciones ya concedidas por el Estado, están previstas más actuaciones en este sentido en el municipio, que permitirán acceso ultrarrápido a internet en Espiñoso, Maravillas y Outomuro. Y en una fase posterior habrá intervenciones en las localidades de Xinzo de Teixugueiras y Sande.

Apunta el alcalde que es una inversión importante, que es una primera fase y se empezó por los pueblos más grandes. Y es que "al visitar los vecinos es una de las demandas más solicitadas al concello, sobre todo de los abuelos para los nietos que se lo piden".

Señala que ya se colocó la red desde Outomuro a Espinoso y ahora la están trayendo con postes desde la Manchica, en el Concello de A Merca,para completar más pueblos.

Asegura Sousa que "seguiremos luchando para que el resto de pueblos puedan disfrutar del servicio, son 60 pueblos pero no hay uno importante". Dice son 2.700 habitantes muy diseminados y "no hay un núcleo fuerte y eso conlleva más inversión que si estuvieran más concentrada la población

Pulsa para ver más contenido para ti