Síguenos en redes sociales:

El Gobierno declara urgente la conexión entre la N-120 y la N-536, en O Barco

El Ministerio de Fomento quiere avanzar en el procedimiento y expropiar terrenos

El Consejo de Ministros acordó ayer la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio para la construcción de la "Conexión entre las carreteras N-120 y N-536. Tramo: Sobradelo-O Barco de Valdeorras", en los municipios de O Barco y Carballeda de Valdeorras.

El objeto de las obras es dotar de una conexión rápida y segura a ambas carreteras en las proximidades de O Barco que sirva, además, como variante de esta población. De esta forma, se mejoran las comunicaciones de toda la comarca de Valdeorras.

La actuación cuenta con una longitud aproximada de 5,6 kilómetros. En un primer subtramo, se acondicionan 3,3 de la N-536 desde Sobradelo, con una sección transversal de 10 metros (calzada de 7,00 y arcenes exteriores de 1,50). En un segundo subtramo se proyecta un nuevo trazado en variante de 2,3 km y de 12 metros de sección transversal (con arcenes de 2,50), que abandona el actual trazado de la N-536 para conectar con la carretera N-120.

En conjunto, se prevé ejecutar un túnel de 490 metros de largo y 10 estructuras, destacando el viaducto sobre el río Sil, de 461 m de longitud.

La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de estas obras.

Publicado en el BOE

La licitación del contrato de obras se publicó en el BOE de 12 de enero de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti